a) ...la guerra no era forma de solucionar las diferencias entre la gente...
La frase apoya la tesis de que la guerra, que es un conflicto social el cual se soluciona de manera violenta, no era/debe ser forma de solucionar las diferencias entre la gente. Ya que cuando hay discusiones, entre países habitualmente, se tiende a solucionar de esta forma. La de bombardear e ir a atacar con las fuerzas armadas. A veces suele colisionar en una guerra mundial.
Para mí, la frase tiene toda la razón. Ya que estando en los años en los que estamos, no podemos solucionar todos los problemas con la violencia. Hay otras maneras de solucionar las diferencias, sobre todo las que conllevan diálogo y comunicación. Porque conflicto social siempre habrá pero cuando intentas poner una solución de una manera comunicativa, los resultados siempre serán más positivos que los de la guerra. Porque vivir una guerra entre países es un sufrimiento constante y muy malo. Pero lo complicado es liviar con las consecuencias, ya que dentro de lo malo, mientras hay una guerra al menos te alimentan, pero cuando es terminada es una situación fatídica. Ya que las cosas acaban peor de lo que estaban y la solución acaba convirtiéndose en un infierno.También últimamente se está poniendo de "moda" el solucionar los conflictos, guerras en este caso, negociando. Es decir, habiendo una negociación de por medio entre los países o bandos involucrados. Negociando con recursos, artilugios...
En conclusión, en el planeta hay guerras, que son conflictos sociales entre diferentes países o bandos. En el caso del libro, Cielo Abajo, la guerra es entre dos bandos del mismo país. Los cuales hacen la guerra porque pensaban que era la mejor manera de solucionar el conflicto, sin pensar en los afectados y en las repercusiones. Sin pensar en que habían otras maneras de solucionar los conflictos, como el diálogo, la cual resalto yo.
Promoción 2017 ¡Bienvenidos! Este blog forma parte de las actividades didácticas del Departamento de Lengua Castellana. Las realizan los alumnos del instituto La Mar de la Frau, por lo cual se encuentran en permanente proceso de revisión.
Diarios de los alumnos
Diarios de confinamiento de los alumnos
Espacios de los alumnos
- Álex Troncoso
- Alexandra Barrio
- Ana Abadias
- Ander Crespo
- Andrea Medina
- Anna Nieto
- Ariadna Baíllo
- Ariadna Baíllo
- Ariadna Duran
- Ariadna Laso
- Arnau Pedrola
- Ashley Michkal
- Blau Vidal
- Claudia Àlvarez
- Claudia Gil
- Clàudia Grañana
- Cristian Herrera
- Daniel Saez
- Daniela Vallvé
- Daniela Vallvé
- Daphne López
- Eduard Adzerias
- Èlia Garrofé
- Ernesto López
- Gabriel Correa
- Gonzalo Malo
- Héctor Martínez
- Ian Lobello
- Iker Fernàndez
- Irene García
- Iván Palazón
- Joan Pallejà
- Joel Antequera
- Joel Gil
- Jon Fernández
- Juanmi Maganés
- Judit Ferreres
- Judit Ferrús
- Judit Pàmies
- Júlia Moliné
- Laura Romero
- Leyre Saldaña
- Lucía Capilla
- Lucía Cuadros
- Luna Alonso
- Luna Delafosse
- Marc Ferre
- Marc Godayol
- Marc Segura
- Mariona Balañà
- Martin Stanik
- Mertixell Maxted
- Mia Linkert
- Miguel Pérez
- Mireia March
- Montse Soldevila
- Nacho Rojas
- Nacor Coelho
- Nacor Coelho
- Pablo Alarcón
- Pablo Iglesias
- Patricia Fornos
- Paula Orriols
- Penélope Collet
- Pol Quesada
- Pol Sevil
- Rebeca García
- Sergi Castells
- Sofia Jové
- Tomàs Gutiérrez
- Valentina Raña
- Valentina Rojas
- Valeria Baldrich
- Víctor Carrera
- Víctor Jiménez