miércoles, 19 de febrero de 2020

3. LOS CUENTOS
Blancaflor

Hace muchos muchos años, en un pueblo frío y oscuro llamado Rascafría vivía una niña llamada Blanca. 
Blanca vivía en una pequeña casa con su madre y sus dos hermanas mayores, pues su padre estaba combatiendo por causa de la guerra civil. La mayor afición de Blanca era plantar flores y observarlas crecer con el paso del tiempo, sus favoritas eran las rosas pero no cualquier rosa, en especial le chiflaban las rosas blancas y se pasaba día y noche oliendolas. Hasta que una tranquila y común mañana de abril, Blanca como de costumbre fue a apreciar las rosas blancas de su jardín, de repente una afeminada voz pronunció su nombre, se quedó bastante sorprendida al voltear su cabeza y ver que no había nadie a su alrededor. Pero aquella vocecilla seguía diciendo su nombre, por alguna razón decidió mirar la flor que tenía en sus manos y en ese mismo instante encontró la respuesta a su gran duda. 
Una pequeña “persona” del tamaño de una alubia con la piel mas blanca que la propia rosa, era la que le estaba llamando constantemente.
-BLANCA: ¿Quién eres? Mejor dicho ¿Qué eres?
-HADA: Soy el hada de las rosas y todas las hadas y yo te rogamos que dejes de cortar nuestras casas.
-BLANCA: Disculpa, pero yo no le estoy cortando la casa a nadie.
-HADA: Lo haces y además cada día te llevas 3 o 4 de nuestros hogares, pues nosotras las hadas vivimos en las rosas que tu tallas.
Blanca, patidifusa por culpa de aquella situación decidió llegar un trato con el hada, si las hadas le concedían una rosa inmortal más blanca que la nieve que caía en Rascafría ella dejaría de tallar sus casas. 

Y así pasó, Blanca dejó de cortar rosas y las hadas vivieron felices en sus hogares casi tan felices como Blanca con su rosa inmortal.


4. EL DIÁLOGO
-FAUNO: Perfecto princesa, ha completado la tercera prueba con éxito pero no vaya a pensar que esto ha terminado aquí, pues aún debe pasar una cuarta prueba, la cuarta y última.
Ofelia asiente con la cabeza.
-FAUNO: Debe cruzar el profundo bosque hasta llegar a lo alto de la montaña, ahí mismo encontrará una rosa roja como su sangre con unas afiladas espinas, debe pincharse con una de ellas y la primera gota de sangre que caiga debe caer en el centro de la rosa.
-OFELIA: No soy capaz de hacer eso! Tan solo tengo 13 años y en el bosque oscurece rápido, y si…
El Fauno le interrumpe.
-FAUNO: Lamento interrumpirle alteza, pero debo decirle que es usted capaz de todo lo que se proponga y en caso de no serlo o de que necesite ayuda yo mismo le ayudaré en todo lo que necesite, vaya sin miedo su destino le espera.

9.Imagen enriquecida con
genial.ly
https://view.genial.ly/5e4da6ecaae226545359fc7c/interactive-image-imagen-interactiva