domingo, 16 de febrero de 2020

ACTIVIDAD 3 LOS CUENTOS:


Hace muchos años atrás en un un país lejano del norte había un rey codicioso, orgulloso,ambicioso ,tacaño y engreído. Que ansiaba tener todo el poder del mundo, y que su pueblo lo alabara por ello.
Su codicia y su ambición eran tales que no pudo resistir la tentación de de emprender un viaje hacia el nuevo mundo. 
El rey en menos de un mes ya tenía reparados todos los barcos y todas las provisiones, su único problema es que la guardia real no contaba con suficientes marineros cualificados para la tarea, aquello no lo detuvo y decidió invitar a todo aquel campesino que tuviera conocimientos de navegación. Al principio como l mayoría de campesinos detestaban al rey por su gran tacañearía no asistían a las pruebas, el rey tozudo como no había otro decidió pagar por los servicios, con una cantidad no tan tacaña para ser él, ni más ni menos que 1.000.000$. 
Al rey no le importaba pagar porque sabía que las riquezas que le nuevo mundo guardaban eran incalculables.
Al cabo de unas semanas ya tenia todo listo y con más marineros de lo que esperaba, y sin más dilación partieron en aquella expedición hacia el nuevo mundo.
Al principio todo era normal de alguna forma el único problema que los marineros enfrentaban era soportar los continuas quejas del rey, porque para ellos no importaba, porque sabían que al regresar les podrían dar a sus familias un techo donde vivir.
Unos días pasaron y el cielo comenzó a nublarse, el capitán del barco aconsejo a el rey que diese media vuelta hacia unas islas que días atrás había visto, el rey ciego por la codicia, y la ambición se negaba a perder un día mas si su preciado oro, y a continuación decidió pasar por dentro de la tormenta.
Aquello enfureció a la mayoría de los marineros los cuales se negaban a obedecer las reglas del rey, esos marineros que decidieron enfrentar a el rey fueron asesinados por el mismo, que afirmó matar a cualquiera que no le obedeciera. 
Una vez ya en el centro de la tormenta el barco se zarandeaba de un costado a otro las olas eran tan potentes que destrozaron a los barcos que estaban delante del barco donde se encontraba el rey, era una masacre , era algo terrorífico, en aquel momento donde lo único que veías era desesperación el capitán decidió intentar convencer al rey de que diesen media vuelta que aún estaban a tiempo de salvarse, pero el rey ambicioso decidió una vez más no retroceder.
Nadie sabe lo que pasó ni qué milagro sucedió para que el barco saliera de aquella tormenta sin un rasguño el único herido por no decir el único muerto fue el rey que por su codicia y ambición ,fue capaz de arriesgar la vida de su pueblo por el oro del nuevo mundo.
Gamas supieron cómo murió el rey lo único que se supo fue que el rey en un intento de evitar que la vajilla de oro cayera por una de las sacudidas del barco un cuchillo hecho de de plata bañado en oro le atravesó la garganta dejándolo morir desangrado rodeado de su codicia que le empujó a no dejar caer la vajilla de oro y su ambición que no dejó que el barco diera la vuelta para intentar salvarse, aquello lo mató la ambición y codicia no el cuchillo porque entre todos sus defectos esos fueron los peores.