INS
|
2º ESO
|
||||||||||||
Departamento de Lengua castellana
|
CURSO 2010-11
|
||||||||||||
PROYECTO
COOPERATIVO
|
|||||||||||||
Equipo:
|
Curso: 2 ESO
|
||||||||||||
Fecha
|
|||||||||||||
ACTIVIDAD: Inventos y
descubrimientos
|
|||||||||||||
En este trabajo, todos trabajaréis sobre una presentación drive. Cada uno añadirá en ella su parte del trabajo. |
|||||||||||||
TAREA
|
¿Quién
lo hará?
|
Debe
mejorar
|
Bien
|
Muy bien
|
|||||||||
1
|
Debéis
decidir qué invento que ya existe elegís. Hablad sobre
su funcionamiento.
Los tenéis
todos aquí: http://www.inventoseinventores.com/inventos-e-inventores/grandes-inventores-de-la-historia
|
TODOS
|
|||||||||||
2
|
El documentalista se encargará de buscar
información sobre el descubrimiento y su descubridor: quién fue, dónde y
cuándo nació, cómo realizó su descubrimieno, por qué es importante…entregar
ficha que hay aquí. Crea una presentación en drive compartida con todos los miembros el
EB.
|
DOCUMENTALISTA
|
|||||||||||
3
|
Debe
escribir las instrucciones del invento que ya existe, como si fuera nuevo y
nadie supiera utilizarlo.
Lo
hace en la presentación compartida.
|
Redactor 1
|
|||||||||||
4
|
Debe escribir un texto expositivo
explicando los datos históricos sobre el invento. Trabajará CON el
documentalista, redactando los datos que él haya recogido.
Lo hace en la presentación
compartida.
|
Redactor
2
|
|||||||||||
5
|
Debe escribir un
listado, ordenado alfabéticamente, de palabras técnicas necesarias para
entender las instrucciones y sus definiciones (reales o inventadas). Mínimo
10 palabras (5 por invento).
|
Experto en vocabulario
|
|||||||||||
PRESENTACIÓN: Publicaréis la presentación en este blog. Los pasos son:
-buscar en la presentación el código: archivo - publicar en la web - insertar - copiar el código -entrada nueva en el blog -apretar html -pegar el código -poner las etiquetas: 2grupo, Nombre Apellidos1, Nombre Apellidos2, Nombre Apellidos3..., Inventos -Publicar entrada |
|||||||||||||
1
|
Cada uno ha realizado
su trabajo
Todos hemos aprendido
Hemos utilizado el tiempo adecuadamente
Hemos acabado en el tiempo previsto
Nos ayudamos los unos a los otros
|
||||||||||||
2
|
|||||||||||||
3
|
|||||||||||||
4
|
|||||||||||||
¿Qué hemos hecho
especialmente bien?
|
|||||||||||||
¿Qué problemas hemos tenido?
|
|||||||||||||
Objetivos para el
próximo Plan de equipo, comentarios, observaciones:
|
|||||||||||||
Valoración global:
|
Conformidad de la profesora
|
Promoción 2017 ¡Bienvenidos! Este blog forma parte de las actividades didácticas del Departamento de Lengua Castellana. Las realizan los alumnos del instituto La Mar de la Frau, por lo cual se encuentran en permanente proceso de revisión.
Diarios de los alumnos
Diarios de confinamiento de los alumnos
Espacios de los alumnos
- Álex Troncoso
- Alexandra Barrio
- Ana Abadias
- Ander Crespo
- Andrea Medina
- Anna Nieto
- Ariadna Baíllo
- Ariadna Baíllo
- Ariadna Duran
- Ariadna Laso
- Arnau Pedrola
- Ashley Michkal
- Blau Vidal
- Claudia Àlvarez
- Claudia Gil
- Clàudia Grañana
- Cristian Herrera
- Daniel Saez
- Daniela Vallvé
- Daniela Vallvé
- Daphne López
- Eduard Adzerias
- Èlia Garrofé
- Ernesto López
- Gabriel Correa
- Gonzalo Malo
- Héctor Martínez
- Ian Lobello
- Iker Fernàndez
- Irene García
- Iván Palazón
- Joan Pallejà
- Joel Antequera
- Joel Gil
- Jon Fernández
- Juanmi Maganés
- Judit Ferreres
- Judit Ferrús
- Judit Pàmies
- Júlia Moliné
- Laura Romero
- Leyre Saldaña
- Lucía Capilla
- Lucía Cuadros
- Luna Alonso
- Luna Delafosse
- Marc Ferre
- Marc Godayol
- Marc Segura
- Mariona Balañà
- Martin Stanik
- Mertixell Maxted
- Mia Linkert
- Miguel Pérez
- Mireia March
- Montse Soldevila
- Nacho Rojas
- Nacor Coelho
- Nacor Coelho
- Pablo Alarcón
- Pablo Iglesias
- Patricia Fornos
- Paula Orriols
- Penélope Collet
- Pol Quesada
- Pol Sevil
- Rebeca García
- Sergi Castells
- Sofia Jové
- Tomàs Gutiérrez
- Valentina Raña
- Valentina Rojas
- Valeria Baldrich
- Víctor Carrera
- Víctor Jiménez
TC: Los inventos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)