TC: Los inventos


INS La Mar de la Frau
2º ESO

Departamento de Lengua castellana
CURSO 2010-11
PROYECTO COOPERATIVO
Equipo:

Curso: 2 ESO


Fecha
ACTIVIDAD: Inventos y descubrimientos

En este trabajo, todos trabajaréis sobre una presentación drive. Cada uno añadirá en ella su parte del trabajo.



TAREA
¿Quién lo hará?
Debe
mejorar
Bien
Muy bien

1
Debéis decidir qué invento que ya existe elegís. Hablad sobre su funcionamiento.
Los tenéis todos aquí: http://www.inventoseinventores.com/inventos-e-inventores/grandes-inventores-de-la-historia


TODOS




2
El documentalista se encargará de buscar información sobre el descubrimiento y su descubridor: quién fue, dónde y cuándo nació, cómo realizó su descubrimieno, por qué es importante…entregar ficha que hay aquí. Crea una presentación en drive compartida con todos los miembros el EB.
DOCUMENTALISTA




3
Debe escribir las instrucciones del invento que ya existe, como si fuera nuevo y nadie supiera utilizarlo.
Lo hace en la presentación compartida.
Redactor 1




4
Debe escribir un texto expositivo explicando los datos históricos sobre el invento. Trabajará CON el documentalista, redactando los datos que él haya recogido.
Lo hace en la presentación compartida.

Redactor 2




5
Debe escribir un listado, ordenado alfabéticamente, de palabras técnicas necesarias para entender las instrucciones y sus definiciones (reales o inventadas). Mínimo 10 palabras (5 por invento).
Experto en vocabulario




PRESENTACIÓN: Publicaréis la presentación en este blog. Los pasos son:
-buscar en la presentación el código: archivo - publicar en la web - insertar - copiar el código
-entrada nueva en el blog
-apretar html
-pegar el código
-poner las etiquetas: 2grupo, Nombre Apellidos1, Nombre Apellidos2, Nombre Apellidos3..., Inventos
-Publicar entrada




1
Cada uno ha realizado su trabajo
Todos hemos aprendido
Hemos utilizado el tiempo adecuadamente
Hemos acabado en el tiempo previsto
Nos ayudamos los unos a los otros








2




3




4









¿Qué hemos hecho especialmente bien?


¿Qué problemas hemos tenido?


Objetivos para el próximo Plan de equipo, comentarios, observaciones:
Valoración global:


Conformidad de la profesora