MI PUNTO DE VISTA
¿Existe el azar? Nunca lo he sabido. Hoy sigo sin saberlo. El azar es una combinación de circunstancias o situaciones aleatorias inesperadas. Pueden ser complejas o no, pero nunca son planeadas. Los acontecimientos así no están relacionados con causas o efectos de acciones hechas por humanos, simplemente pasa. Puede venirnos bien, en estos casos también es llamado suerte, fortuna... Pero en otros casos puede ser malo para nosotros, como un contratiempo.
El azar existe y tiene nuestro destino tomado en mano.
Hay la mitad de posibilidades para cada opción que acaba escogiendo el azar, es dueño de nuestras acciones y reacciones. Existen fenómenos de ocurrencia regular o que ocurren de manera fija, son fenómenos previsibles. El azar no es previsible, no lo puedes predecir. Es un hecho que puede ocurrir o no. Un 50% de posibilidades de que sí, y un 50% de que no. Un sin fin de preguntas sin respuesta. ¿Por qué pasará esto? ¿Cuándo llegará a pasar? ¿A cuánta gente afectará? Preguntas que no serán resueltas hasta que el hecho ocurra.
No hay ningún método para saber la respuesta por adelantado. Jugársela por una respuesta que puede ser o no. Puedes ser elegido o puedes no serlo. Puede tocarte la lotería, o puede no tocarte. ¿Y si sí? ¿Y si no? No lo sabrás hasta que pase, hasta ver los resultados, hasta que te elijan. El azar puede incluso ocurrir sin que te des cuenta. No tiene porqué repercutir en ti directamente, pero te acaba afectando de una manera u otra.
En conclusión el azar es un suceso oportuno o no que no depende de ninguna acción en concreto, puede beneficiarte o ser un contratiempo para ti y nunca es seguro que vaya a suceder.