miércoles, 19 de febrero de 2020

LA VIDA DE LA TERCERA CONSTANZA

Después de la trágica muerte de Joaquín Dechén y el pavoroso vídeo de su suicidio, Constanza decidió continuar con su sueño; el de los dos; abrir "Avionetas Atocha".

Como ella sola no podía llevarlo decidió buscar ayuda,acabó encontrando a un joven piloto de su misma edad, llamado Andrés.
Constanza juntó a él sacó  flote su nuevo negocio de avionetas siempre teniendo en el recuerdo al fallecido aviador. Muchos años y muchas malas rachas provocaron el cierre del negocio, Andrés y ella al cabo del tiempo acabaron perdiendo el contacto, a Constanza solo le quedó el recuerdo  y la buhardilla, aquella buhardilla con las palabras "Constanza 7/11/36", emborronadas por culpa del paso de los años. El piso fue su única adquisición después del cierre de Avionetas Atocha, ya que las cosas no las tenía muy fácil.
Acabó encontrando trabajo como maestra en un centro público de Madrid.
Al pasar los años , se acabó jubilando quedando sola en aquel piso, con aquellas vivencias y histórias. Un día,11 de marzo, cogió el libro de las tapas verdes y comenzó a leer aquella narración escrita por su buen amigo, al cabo de las horas buscó la cinta y volvió a visualizar aquel vídeo, grabado un 6 de noviembre. Se le encogió el corazón como la primera  vez que lo vió y en  aquel mismo instante se dió cuenta que durante todos esos años había estado perdiendo el tiempo, que todo lo que había vivido y hecho no tenía sentido.
Entonces cogió el libro y la cinta y salió de su casa, bajó por las escaleras, por los mismos escalones por los que lo había hecho la primera Constanza , Ramiro, Don Manuel y Joaquín durante aquellos duros años que duró la guerra.
Se dirigió hacia la pequeña estación en la que se encontraba Avionetas Atcha, abrió la gran puerta de la nave donde estaban guardadas las avionetas; solo quedaba una; una insignificante avioneta de lo que fue un gran negocio obligado a cerrar por la crisis.
Arrancó el motor, este rugió ante el delicado pulsar de los largos dedos de Constanza y se dirigió hacia la pista, debido a los años de pausa la avioneta estaba en condiciones lamentables pero ella estaba decidida.


Alzó el vuelo a los pocos metros con una agilidad espeluznante y empezó a coger altura y velocidad para realizar aquella maniobra, el Trompo.
Al realizarlo el motor tuvo un cortocircuito y el avión comenzó a caer en picado, Constanza se estrelló contra el suelo, murió en el acto y la avioneta quedó completamente destruida a causa del impacto