Promoción 2017 ¡Bienvenidos! Este blog forma parte de las actividades didácticas del Departamento de Lengua Castellana. Las realizan los alumnos del instituto La Mar de la Frau, por lo cual se encuentran en permanente proceso de revisión.
Diarios de los alumnos
Diarios de confinamiento de los alumnos
Espacios de los alumnos
- Álex Troncoso
- Alexandra Barrio
- Ana Abadias
- Ander Crespo
- Andrea Medina
- Anna Nieto
- Ariadna Baíllo
- Ariadna Baíllo
- Ariadna Duran
- Ariadna Laso
- Arnau Pedrola
- Ashley Michkal
- Blau Vidal
- Claudia Àlvarez
- Claudia Gil
- Clàudia Grañana
- Cristian Herrera
- Daniel Saez
- Daniela Vallvé
- Daniela Vallvé
- Daphne López
- Eduard Adzerias
- Èlia Garrofé
- Ernesto López
- Gabriel Correa
- Gonzalo Malo
- Héctor Martínez
- Ian Lobello
- Iker Fernàndez
- Irene García
- Iván Palazón
- Joan Pallejà
- Joel Antequera
- Joel Gil
- Jon Fernández
- Juanmi Maganés
- Judit Ferreres
- Judit Ferrús
- Judit Pàmies
- Júlia Moliné
- Laura Romero
- Leyre Saldaña
- Lucía Capilla
- Lucía Cuadros
- Luna Alonso
- Luna Delafosse
- Marc Ferre
- Marc Godayol
- Marc Segura
- Mariona Balañà
- Martin Stanik
- Mertixell Maxted
- Mia Linkert
- Miguel Pérez
- Mireia March
- Montse Soldevila
- Nacho Rojas
- Nacor Coelho
- Nacor Coelho
- Pablo Alarcón
- Pablo Iglesias
- Patricia Fornos
- Paula Orriols
- Penélope Collet
- Pol Quesada
- Pol Sevil
- Rebeca García
- Sergi Castells
- Sofia Jové
- Tomàs Gutiérrez
- Valentina Raña
- Valentina Rojas
- Valeria Baldrich
- Víctor Carrera
- Víctor Jiménez
miércoles, 19 de febrero de 2020
Los Cuentos (act. 3)
Hace muchos muchos años en un pueblo muy lejano, vivía una niña llamada Amelia.
Ella era una niña como cualquier otra, la única cosa que la diferenciaba de las demás era que en su tiempo libre en vez de salir a jugar, ella se iba al bosque.
Nadie sabía lo que hacía en aquel tenebroso lugar, algunos contaban terribles historias repletas de monstruos, y otros decían que iba a visitar el viejo castillo abandonado que se encontraba en el centro del bosque, los que afirmaban aquello no iban tan desencaminados, porque ella si iba para aquel lugar pero lo hacía porque aquel castillo ocultaba un gran secreto.
Resulta que en el castillo vivía algo, una especie de animal mitológico algo peculiar, la parte delantera del animal se parecía mucho a la de un águila o más bien la de un halcón con unas grandes e imponentes alas, la pared de detrás era algo diferente como el cuerpo de un gran felino una especie de león o tigre, y los más extraño de aquella criatura era su cola que parecía la de una serpiente.
Amelia se había encontrado con aquella criatura cuando de niña se había perdido en el bosque, la criatura la salvó de caer un árbol en un intento de saber donde estaba, desde entonces Amelia y la criatura la cual le llamaba Lino, se hicieron grandes compañeros y amigos.
Hasta que un día uno de sus compañeros siguió a Amelia a del castillo y descubrió su secreto, asustado corrió hacia el pueblo contando lo de aquella aterradora bestia, los adultos del pueblo al escuchar aquella noticia fueron rápidamente a por sus armas para atacar a aquella presunta bestia. Al llegar al sitio de los hechos vieron como Amelia intentaba salvar a la bestia, sin dudarlo ni pensar en la seguridad de la niña dispararon y atacaron con todo lo que tenían, asustada por lo que ocurría Amelia decidió montarse sobre el lomo de Lion para escapar volando, entre la confusión de los sucesos consiguieron elevar el vuelo, escapando así de la feroz y mortal multitud.
Una vez en el cielo a salvo de los habitantes del pueblo, ambos se dirigieron hacia la montaña más elevada de la zona,en la cual había una cueva donde reposaban y curaron las heridas que la multitud les había causado.
Todo iba bien, ya había pasado mucho tiempo tras la pelea y ellos decidieron quedarse a vivir en aquella cueva la cual era muy acogedora, y a causa de eso no les costó convertirla en su hogar.
Los días pasaron , los meses e incluso unos cuantos años pero Amelia no consiguió olvidar o sucedido, lo cual la empujó a bajar de la montaña hacia la llanura donde todavía se encontraba lo que tiempo atrás había sido su hogar, al llegar al pueblo vio cómo las personas la miraban con asombro y se dio cuenta de cómo hablaban a sus espaldas, ella lo ignoró lo tomo como algo normal, es decir había pasado mucho tiempo desde que la habían visto, lo que no se esperaba fue la reacción de su propia familia, ella sabía que no la recibieron con los brazos abiertos pero la reacción que vio la dejó en shock, su familia la había despreciado, insultado y dejado muy claro que ya no era bienvenida en el pueblo. Amelia todavía no quería darse por vencida así que decidió insistir cosa que fue un gran error en el pueblo reaccionaron de una manera racional como si fueran unos animales, peor,como unas bestias, Amelia no se lo esperó e intentó salir de aquel pueblo de locos, pero no lo consiguió, aquellos animales la mataron, alegando traición.
Lion había escuchado los gritos de Amelia pero no había llegado a tiempo, cuando llegó encontró su cuerpo en un suelo sucio y frío, él en un ataque de rabia, ira y odio destrozó a todo aquel con el que se cruzase, al punto de asesinar hasta la última persona del pueblo, convirtiéndose así en la bestia que creían que era.